LEO BOTO Entrevista

Leo BotoTu lugar en Argentina…

Lujan, porque es donde tengo mi casa, donde vivo y donde tengo mi mundo.

Un lugar en el mundo…

Colome en Salta. Profundamente autentico, aislado, condición esencial para poder disfrutar de algún lugar, con un marco natural y belleza escénica maravillosa. Un museo de arte impresionante combinado con uno de los grandes placeres: disfrutar de un buen vino.
¿Lo que más te gusta de tu trabajo?

Es lindo.Yo soy geógrafo, y a veces los geógrafos no sabemos bien para qué existimos, tenemos un mar de conocimiento de un centímetro de profundidad, estudiamos todo y no sabemos nada. El turismo tiene que ver con la conectividad, el clima, los mares… es una conjunción muy particular. En mi función actual, en la promoción de Argentina, diría que salir al mundo a hablar de tu tierra y de tu gente, más que un trabajo es un privilegio.
Un sueño personal…

Estar en paz.
Un sueño profesional…

Que las cosas vayan bien, que el trabajo que hacemos le sirva a la Argentina, que haya más inversiones, que venga más gente… pero no solo cuantitativamente sino cualitativamente. Para mí la Argentina tiene que tener un lugar muy particular que es el ser un país muy especial, que atraiga por su gente, por sus paisajes, pero por sobre todas las cosas porque se puedan vivenciar experiencias únicas, donde la gente diga: vamos a Argentina porque es un lugar donde la pasás bien, donde comes bien en buena compañía, con unos lugares naturales de ensueño y experiencias de calidad.
Tres palabras para definir Argentina…

Un lugar especial. Enorme, única e irrepetible.

Un viaje soñado…

En principio tiene que haber una predisposición espiritual fuerte. En estos últimos diez años me re enamoré o me enamoré de América Latina, me parece que es uno de los mejores continentes para vivir. Una amplitud de posibilidades impresionante. Lugares únicos como el Archipiélago de los Roques en Venezuela, Cartagena de indias, o Cuzco que me produce muchas cosas… También me encanta Alaska.
¿Qué te sugiere La esencia del lujo?

A mí el lujo no me convence, te soy sincero. No es una palabra que me guste. Apelo a lo único. Imagino un mundo más alegre de autenticidad. La autenticidad se vivencia…
El Plan Conectar es un plan muy completo y ambicioso, ¿cuál será el secreto de su éxito?

Es poner la vara en un lugar que sabemos que no vamos a llegar. No queremos adaptarnos al cambio, queremos ser el cambio, estar a la vanguardia del cambio. El mundo va mutando rápidamente, y nos gustaría estar delante, aunque sabemos que es imposible.
Esto nos lleva a tener un equipo técnico de 53 personas de las cuales 20 de ellas están pensando cómo va a ser el mundo del 2014, lo cual no es fácil, estamos continuamente investigando, viendo la evolución, las pautas de conducta de consumo, como se compra y se vende en el mundo turístico, en todos sus segmentos. Estar ahí adelante es imposible, pero lo vamos a intentar. Ser protagonistas del cambio ya sería un éxito.

Un personaje de la historia…

Aristóteles, no por filósofo sino por político. Levantó Atenas.
Y Alejandro Magno, por su locura.

Si tuvieras que arrepentirte de algo profesionalmente…

De muchas cosas, pero no te las voy a decir…
Un recuerdo de un viaje…

Un felpudo de Missoula (Montana), estuve allí viviendo un año, es un felpudo con historia.
Una canción para esta charla…

Hoy escuché mucho Cactus de Abel Pintos…

fuente:destinoargentina.info

Leave a comment

Filed under Entrevista a Leo Boto

Leave a Reply

