Con la presencia de Abal Medina, Boto lanzó su carrera electoral



Con la presencia del jefe de Gabinete de Ministros del gobierno nacional, Juan Manuel Abal Medina, se lanzó la agrupación política Frente para la Victoria Lujanense, encabezada por Leonardo Boto. Acompañaron además el acto en el Club Santa Elena del barrio El Quinto los diputados nacionales Wado de Pedro, Lucía Portos y Andrés Arregui; la diputado nacional, Maru Zamarreño; el diputado provincial Alberto “Cucho” España, el jefe de asesores de la Jefatura de Gabinetes de Ministro de la Nación, Lucas Nejamkis.

Con la canción de “Un día perfecto”, de la banda Estelares, Boto realizó esta noche el lanzamiento de su sector para pelear en las elecciones legislativas dentro del Frente para la Victoria. El primero en hablarle a los presentes que colmaron las instalaciones de la cancha de básquet del Club fue el director ejecutivo del INPROTUR, quien inició su discurso enumerando algunos de los sectores militantes presentes, entre ellos, la Agrupación Marrón del gremio de los Municipales, Kolina, La 2 de Abril, la agrupación El Quinto, 17 de Noviembre, los cooperativistas Argentina Trabaja y el acompañamiento de Madres de Plaza de Mayo, Rosa Palazzo y Ana Aguirre, y los personajes vinculados al deporte como Cristian Clavero, “Paco” Gómez, Horacio Elizondo y Sebastián Giumeli. 

“Si vemos donde empezamos hace poco tiempo y los obstáculos que superamos, hoy nos sentimos emocionado”, sostuvo Boto, al tiempo que afirmó que “no es imposible la unidad del peronismo de Luján. Más allá de las diferencias, podemos forjar un proyecto colectivo desde el peronismo para lograr un destino de grandeza”. 

“Tenemos para seguir el ejemplo de Cristina (Fernández), quien no tiene miedo de enfrentarse a las corporaciones que durante décadas manejaron el país”, sostuvo el referente del FPVL. “Hoy nos reunimos con esperanza hacia el futuro y para dar, en Luján, las batallas que dio Cristina, para mejorar el turismo, la matriz productiva, la industria, el complejo textil. Y también los temas cotidianos como la salud, la vivienda, el acceso a un terreno social, a una educación digna”, afirmó.

En otro tramo de su discurso, dijo que “tenemos una oportunidad única y no la debemos desaprovechar”. Además, reiteró críticas contra la actual gestión municipal de Oscar Luciani: “Estamos cansados de escuchar excusas, solo prometió cuentas en orden y hoy no tenemos ni eso. Sólo apatía”. 

En tanto, expresó lo que se vislumbró en los afiches como nuevo slogan: “Soñemos todos juntos para que Luján despierte”. Y cerró sosteniendo “que Dios y la Virgen los bendiga”. 

Por su parte, Abal Medina, antes de subir al escenario, brindó una entrevista a algunos medios de prensa que se encontraban allí. Allí, remarcó a Luján como una “ciudad emblemática, un gusto de todos los argentinos y argentinas. Y ni hablar en un día como ayer”, sostuvo al referirse al nombramiento del nuevo papa Francisco. 

“Esta ciudad se merece un proyecto de desarrollo local, urbano de ciudad que la pueda poner a la altura de la historia de esta ciudad. Y vincularla con el proyecto nacional que dio vuelta a la Argentina”, afirmó. En tanto, también respondió por qué hoy Luján no es gobernado por una gestión peronista: “Cuando hay cuestiones internas y se privilegian otro tipo de intereses, el pueblo no se equivoca y sanciona”. 

De cara a las elecciones legislativas, el funcionario nacional afirmó que “está desde nuestro lado armar una oferta única, fuerte que tenga más que ver con un proyecto de ciudad. Darles a los vecinos y las vecinas un modelo de ciudad, de desarrollo. La gestión no son palabras, no son discursos, son acciones de gobierno”.

Respecto de las diferentes agrupaciones kirchneristas con intenciones electorales dentro de la ciudad, Abal Medina sostuvo que “nuestro movimiento siempre fue amplio y tumultuoso. Siempre y cuando respetemos las reglas. Adentro de esas reglas, definir los candidatos. No tengo duda que Leo va a ser el que se va a imponer y llevar adelante ese proyecto. La va a llevar a las elecciones para recuperar esta ciudad, para el proyecto nacional y para los vecinos de Luján. Habrá internas y primarias, lo que corresponde. 

Nunca se alinea a nadie por decreto. Tiene que ver con procesos de construcción. Pero creo que acá tenemos la posibilidad de tener a un joven dirigente muy formado en la gestión que viene llevando adelante. Lo conozco hace una pila de años cuando empezó en INPROTUR. Sabe trabajar, construir, gestionar y resolver problemas, que es finalmente por lo que nos pagan los vecinos el sueldo”. 

Por otra parte, dijo que acompañó su lanzamiento en Luján porque “a Leo lo conozco hace tiempo, el grupo político es joven, con muchas ganas y fuerza. Por eso, estoy más que contento de estar en esta hermosa ciudad. Nosotros fomentamos la militancia y el compromiso de los jóvenes. No se trata de cuestiones individuales sino de servir a un colectivo. Acá tenemos a una sola jefa que es la presidenta y después somos todos indios, no hay nadie por encima de nadie, tenemos que trabajar y construir”. 

Más tarde, en su discurso, repitió alguno de esos conceptos y resaltó los trabajos de la presidenta y de Néstor Kirchner en el marco de un proyecto nacional y popular. También dijo que traía el saludo y el acompañamiento de Cristina Fernández y recordó el sentimiento especial que en el matrimonio Kirchner generaba la ciudad al mencionar que el primer decreto de la presidencia de Néstor fue para reparar la Basílica. 

“Lo nuestro no son las fotos, los afiches, la campaña. Si no, transformar la realidad a diario. Nos hablan de un relato como si fuese una novela, una expresión artística. Pero nosotros hablamos de realidades: más fábricas, menos desigualdad, más empleo, las asignaciones…”, enumeró arriba del escenario el funcionario nacional.

Se expresó en contra de “la caterva de fracaso que quiere convencernos de que no hay futuro. Pero unidos, solidarios y organizados no tenemos techo”, cerró.

Fuente: elcivismo.com.ar

Leave a comment

Filed under abal medina, boto, fpv, frente para la victoria, kirchner, leo boto, Leonardo Boto, lujan

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s