Dakar 2014

Leo Boto

El próximo Rally Dakar Argentina-Bolivia-Chile 2014 trae grandes novedades para nuestro país. En su sexta edición consecutiva en América del Sur, la carrera se iniciará en la ciudad santafesina de Rosario (4 de enero), luego recorrerá las provincias de Córdoba, San Luis, Mendoza, San Juan, La Rioja, Tucumán y Salta (10 y 11 de enero), donde los pilotos tendrán el día de descanso. Luego cruzarán a Bolivia, únicamente las motos y cuatriciclos, para finalizar el 18 en la ciudad de Valparaíso, Chile. 

Importante valor turístico
Desde que llegó a la región, el Rally ha generado un gran desarrollo desde todo punto de vista. Por supuesto, que al turismo le deja grandes réditos. En relación a esto, el ministro de Turismo de la Nación, Enrique Meyer, señaló que “este desafío nos ha permitido sumar una nueva herramienta para convertir a la Argentina en un país turístico y competitivo, mostrándole al mundo entero los paisajes únicos y diversos que tiene nuestro territorio”. “Desde hace tres años insistimos a los organizadores que la largada sea Rosario, el Monumento a la Bandera se vestirá de fiesta el 4 enero”, afirmó el ministro de Turismo.

Por su parte, y confiado en poder mostrar al mundo la ciudad de Rosario, como también las demás provincias que integran el recorrido del Dakar 2014, Leonardo Boto, secretario Ejecutivo del INPROTUR, valoró la recuperación de la largada y la continuidad del día de descanso en el país. “En esta edición, seguramente, dupliquemos no sólo los ingresos de U$S 100 millones generados este año por la competencia, sino también aumentemos de manera significativa la afluencia de asistentes”, remarcó.

Desde el ente organizador, Etienne Lavigne, director del Dakar, sostuvo que la próxima edición será recordada por los colores del recorrido e indicó que “hace 6 años que tenemos la suerte de venir a América del Sur, y hacerle descubrir a los competidores y espectadores del mundo entero las bellezas de un territorio excepcional”.

Fuente: mensajeroweb.com.ar

Leave a comment

Filed under argentina, dakar, fplv, fpv, frente para la victoria, improtur, leo boto, Leonardo Boto, lujan, rally

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s