Con una gran cantidad de visitantes, Carlos Keen tuvo su Fiesta del Sol

Domingo//Además de ferias artesanales y propuestas gastronómicas, la gran atracción al igual que el año pasado del festejo fue el tren: una autovía que data del año 1924 recorrió un pequeño tramo dentro de la localidad, por los rieles abandonados.

Fiesta Del Sol

Aunque no asomó en casi toda la jornada, la localidad de Carlos Keen celebró hoy una nueva edición de la Fiesta del Sol, con una multitud de vecinos y turistas que se acercaron al pueblo para disfrutar las distintas opciones gastronómicas, artísticas y culturales. Si bien los festejos principales se llevaron a cabo el domingo, durante todo el fin de semana largo hubo una buena afluencia de visitantes.
Al igual que el año pasado, el tren fue una de las principales propuestas de la celebración. Organizado por el Ferroclub Argentino, una autovía de 1924 volvió a circular por las abandonadas vías de la localidad, con un recorrido dentro del predio de la estación, entre las dos señales que delimitan sus extremos.
Como cada fin de semana, un gran número de artesanos montaron sus puestos en el predio del espacio turístico y cultural “El Granero”, ubicado en la antigua estación de trenes. Además, las dos asociaciones de artesanos que trabajan en el pueblo organizaron una gran tallarinada con el propósito de juntar fondos para su anhelado proyecto: avanzar en la recuperación del edificio de la estación de trenes, actualmente en desuso y deteriorado. Y todo concluyó con la realización del Fogón de los Deseos.

Origen de la celebración
La celebración de la Fiesta del Sol es característica de los pueblos con tradición agrícola y común a gran parte de los habitantes originarios del continente, que aprovechaban la fecha para agradecer por la cosecha. Apoyado en sus orígenes, desde hace varios años Carlos Keen se propuso recuperar la ceremonia, que con cada edición va ganando arraigo entre la comunidad y quienes la visitan.

fuente:elcivismo.com.ar

 

Leave a comment

June 25, 2013 · 7:32 pm

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s